Merlo atendió demandas de El Huecú en reunión con el intendente Puentes

Con el objetivo de afianzar la seguridad ciudadana en las localidades de la provincia, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió hoy con el intendente de El Huecú, Cristian Puentes.

El encuentro virtual tuvo como finalidad acordar distintas acciones para la resolución de demandas actuales de la localidad del norte neuquino.

Puentes, por su parte, detalló las principales inquietudes de la comunidad, como la necesidad de reforzar el trabajo en la sede del Registro Civil y la ampliación de su edificio. Igual pedido solicitó para la sede de la comisaría Nº 33.

Si bien destacó el buen funcionamiento del trabajo de la Policía en la comunidad, remarcó la urgencia de avanzar en el refuerzo del equipamiento frente a los hechos de cuatrerismo que afectan a la población. “Necesitamos este refuerzo en el trabajo de ambas instituciones para poder brindar una respuesta a la población que se ha incrementado”, explicó Puentes.

En relación con la ampliación de estas sedes, la ministra Merlo explicó que estas gestiones ya estaban previstas en el esquema de trabajo que lleva adelante el gobierno de la provincia, por lo que se decidió avanzar en el diseño para definir la ampliación del Registro Civil.

Merlo destacó el trabajo conjunto con los distintos gobiernos locales, que tiene como eje llevar rápidamente a territorio las acciones que atiendan las necesidades de las comunidades de la provincia, y su respectivo seguimiento para brindar soluciones.

Acompañaron a la ministra Merlo, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y la directora provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Vargas.