Mensaje del gobernador por el Día Internacional de la Mujer

Mensaje del gobernador por el Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2010

El mandatario deseó igualdad de derechos y oportunidades “en la práctica” para mujeres y varones porque “declaraciones sobre este tema abundan -dijo-, pero lo importante sería que esto se produzca en la realidad”.

Mensaje del gobernador Sapag a las Mujeres neuquinas.

El gobernador Jorge Sapag saludó hoy en especial a todas las mujeres de la provincia al conmemorarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. El mandatario expresó, en una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación regionales, que “para todas las mujeres de la provincia del Neuquén, tanto criollas como mapuche, quiero desearles en este Día Internacional de la Mujer, felicidad y que podamos seguir todos juntos en este camino y en este derrotero de lograr la igualdad de género, de manera que se igualen las oportunidades y los derechos en la práctica”.


En este punto, afirmó que “esta igualdad de derechos tiene muchas declaraciones contundentes en cuanto a los derechos entre mujeres y hombres, hombres y mujeres, pero lo bueno sería que esto se produzca en la realidad, una realidad que hay que lucharla diariamente”.
“Por todo ello, les envío un abrazo muy grande a todas las mujeres de Neuquén”, finalizó Sapag.
El 8 de marzo de cada año está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la fecha en la que se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.