Mensaje del gobernador Jorge Sapag por las fiestas de fin de año

Mensaje del gobernador Jorge Sapag por las fiestas de fin de año

diciembre 23, 2011

El mandatario provincial envío este mediodía un mensaje a todos los habitantes de la provincia con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. A continuación se transcribe el saludo:

En este final del año 2011 le quiero dejar un mensaje a cada familia de la provincia de Neuquén. Más que un balance de lo ocurrido este año, quiero referirme a las posibilidades y a los desafíos que hoy se nos plantean, en este tiempo de esperanza de una sociedad mejor. Con mejor calidad de vida para cada habitante, con mayor inclusión social que permita ampliar el contexto de igualdad de oportunidades.

Les propongo marchar juntos, construir juntos una nueva cultura de la convivencia pacífica, que los conflictos y los problemas se solucionen mediante el diálogo y el respeto mutuo, en la búsqueda de justicia y de bienestar general. Que ese sea nuestro primer gran objetivo y desafío.

Pero la sociedad neuquina tiene otro desafío, es la segunda oportunidad en nuestra breve historia institucional, que Neuquén se encuentra ante una inmensa riqueza de energía alojada en el subsuelo, en yacimientos de petróleo y de gas.

En esta nueva oportunidad, el desafío es profundizar los aciertos y evitar los errores. Convertir esta gran oportunidad en trabajo, en derechos sociales, en educación, en salud, en seguridad y en desarrollo social.

Estoy convencido que los desafíos tienen que ser el hilo conductor que una a todos los neuquinos en la solidaridad, en el esfuerzo, en la tarea colectiva. Y que nos una haciendo honor a los valores y principios de nuestros mayores en defensa de las generaciones presentes pero dejando a las generaciones futuras una tierra neuquina fecunda y prospera. De realizaciones, de ahorro y esfuerzo.

Por eso en estas fiestas de fin de año, cuando brindemos con nuestras familias, con nuestros amigos, con todos nuestros seres queridos confirmemos nuestro objetivo para una sociedad en paz, para lograr todo lo que solo la fe y el trabajo nos tienen reservado.

Felices fiestas. Un fuerte y afectuoso abrazo.