Melipal tendrá por primera vez su carnaval comunitario

Este sábado a las 18 en avenida Huilén y Alicurá, el barrio Melipal festejará el primer Carnaval Comunitario, una iniciativa que se concreta a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno y la comunidad.

La subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Asociación Civil Solidaria Lucha y Esfuerzo, comisión vecinal del barrio Melipal,  Taller Fuerza y vecinos de los sectores La Roca e Itatí organizaron el evento que, además, cuenta con el acompañamiento de la Fundación BPN y la subsecretaría de Desarrollo Social.

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos, indicó que la idea es «que todos los vecinos de Melipal y de distintos lugares de la ciudad formen parte de este gran festejo que es comunitario, que nace junto a los vecinos y que revaloriza a un barrio histórico de la ciudad de Neuquén”.

El funcionario sostuvo que se busca «compartir shows musicales, nos van a acompañar varias murgas como Quita Mufa, Guarda la Martineta que es de los adultos mayores, Jaque Mate, Agrupación manos que Cobijan, la murga de Taller Fuerza y la del sector Itatí, todas ellas estuvieron trabajando durante todas estas semanas en sus atuendos. También nos acompañan la murga Estrellas Callejeras y la comparsa El Ceibo de Zapala”.

“El objetivo siempre es pasar una tarde de disfrute familiar, donde los niños y los más grandes puedan divertirse, escuchar música y bailar, va a haber cotillón, un sector de bombitas y la cabina de fotos para que todos se puedan llevar un recuerdo del carnaval”.

Indicó que “en acciones como estas se ve la importancia del trabajo en terreno, cerca y con la gente como nos pide el gobernador Omar Gutiérrez. Esto comenzó como un pequeño encuentro para un sector del barrio y de a poco se transformó en un festejo masivo en el que participaron activamente los distintos actores sociales del barrio”.

El Carnaval Comunitario comenzará a las 18 y se extenderá a lo largo de tres horas.