Mejorarán la conectividad aérea para la próxima temporada de pesca

septiembre 19, 2012

Se reunieron en San Martín de los Andes representantes de Aerolíneas Argentinas y NeuquénTur con miembros de la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén. Se busca continuar delineando la conectividad aérea del destino.

Con motivo de la incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team y del incremento de vuelos entre Aeroparque y Chapelco, NeuquénTur organizó una reunión en San Martín de los Andes con la Cámara de Guías de Pesca de la provincia del Neuquén, con la finalidad de seguir mejorando la conectividad aérea del destino de cara a la próxima temporada de pesca.

La misma tuvo lugar en la sede del Ensatur y contó con la presencia del Gerente local de Aerolíneas Carlos Leal, el presidente de la Cámara de Guías de Pesca Fernando Sosa, el Gerente de NeuquénTur, Hernán Santarelli y el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de Aerolíneas Argentinas brindaron información sobre toda la oferta de conexiones aéreas que permite ofrecerle al mercado internacional de la pesca con mosca, un vuelo con combinaciones hasta Chapelco dentro de la misma alianza aérea.

Luego de la reunión, el Gerente de NeuquénTur, manifestó que “hace poco más de un mes nos reunimos con la Cámara de Pesca y los lodges de la provincia y la principal demanda que nos plantearon fue la mejora de la conectividad aérea para San Martín de los Andes. Hoy no sólo venimos a confirmar que se amplió en un 50 por ciento la oferta de asientos para la temporada baja, sino que también con la incorporación de Aerolíneas Argentinas a Sky Team, pueden venderle un pasaje a sus clientes desde Estados Unidos hasta el aeropuerto de Chapelco, generando una fuerte mejora en la competitividad del destino” añadió.

Asimismo, en relación a las oportunidades mencionadas por el personal de Aerolíneas, como ventajas para quienes vienen del extranjero y especialmente de Estados Unidos, Santarelli destacó que “obviamente a partir del enorme esfuerzo que ha hecho Aerolíneas Argentinas junto al gobierno provincial y el ministerio de Turismo de la Nación, esperamos que los operadores de este producto decidan traer a sus pasajeros en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todos sus tramos, para que estos vuelos se mantengan en el tiempo, lógicamente, que tiene que ser un buen negocio para todos, para los operadores y para la aerolínea”.

La Cámara de Guías mencionó que la demanda de turistas internacionales que disfrutan de la pesca con mosca alcanza un número muy importante, por lo que es necesario trabajar las frecuencias durante la temporada, teniendo en cuenta las estadías promedio para poder combinar muy especialmente el horario de los vuelos que llegan a Ezeiza y Aeroparque con el vuelo a Chapelco para que los turistas lleguen rápidamente a realizar su actividad.