Mejorarán infraestructura del Club Social y Deportivo El Progreso

Durante la jornada de ayer, jueves 5 se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Públicos, vecinos y autoridades de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso. Durante el encuentro se confirmó el mejoramiento de infraestructura  social, deportiva, cultural y recreativa para el Club.

Del encuentro participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, los concejales de la ciudad de Neuquén, Maria Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca y Marcelo Marchetti; la directora del CPEM 74, Isabel Mieres y el presidente de la comisión vecinal, Osvaldo Cuevas.

El subsecretario Llancafilo manifestó que se están desarrollando encuentros de trabajo “con todas las áreas del gobierno, de manera conjunta, asumiendo compromisos a partir de la gestión compartida, en un plano de igualdad comunidad-Gobierno y avanzando sobre la autogestión”.

Agregó que “esto se da en el marco de una definición del gobernador Omar Gutiérrez, aplicando políticas públicas que significan también una metodología para combatir y luchar contra las adicciones, evitando flagelos sociales a partir del fortalecimiento de instituciones que contienen y promueven hábitos de vida saludables”.

En ese sentido se destacó la importancia de impulsar una gestión compartida, donde los vecinos se apropien de las instalaciones, que sean parte de la identidad barrial y le den la mejor utilidad.

Osvaldo Cuevas, presidente de la Comisión Vecinal manifestó su satisfacción por el compromiso asumido y resaltó la importancia de brindar herramientas “a todos los niños y adolescentes del barrio que practican deportes en el Club Social y Deportivo El Progreso, que es una institución que comenzó a funcionar en el año 1973”.