Mejoran la atención al turista en Piedra del Águila

Personal de la dirección de Capacitación del ministerio de Turismo, dictó el 11 y el 12 de noviembre un taller que integró conocimientos teóricos y prácticos. El curso se denominó Fortalecimiento a Oficinas de Informes Turísticos (FOIT).

Del dictado, que duró dos jornadas, tuvo una duración total de ocho horas y participaron cinco informantes turísticos de la Oficina de Informes Turísticos de Piedra del Águila.

El objetivo fue brindar herramientas teóricas y técnicas a los agentes para desarrollar competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda a los visitantes/turistas en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT).  El informante turístico es el embajador de su destino, por lo cual la reflexión y la identificación de la importancia de su función garantizan la calidad del servicio y desarrollo de la actividad turística.

En este sentido, se pretende ofrecer a los participantes un soporte teórico sobre los aspectos relacionados con la atención al cliente, para que incorporen en forma eficiente una buena práctica al momento de interactuar con sus clientes o visitantes, mediante la implementación de varios mecanismos y estrategias prácticas.

La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo a través del área de Capacitación de la dirección general de Desarrollo Turístico y la municipalidad de Piedra del Águila.