Mejoran conectividad digital en nodo provincial de comunicaciones El Sauce

La secretaría de Modernización de la Gestión Pública, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, comenzó esta semana la ejecución de trabajos de obra en el  Nodo Provincial de Comunicaciones de El Sauce, entre Picún Leufú y Paso Aguerre, que beneficiará a los organismos provinciales, a los dependientes de la comisión de fomento local, y a todos los pobladores de la zona, resolviendo y mejorando la calidad del servicio.

Esta acción, que representa un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Interior y Gobiernos Locales y la Sociedad de Fomento de El Sauce, se da en el marco del corredor de conectividad digital planificado para las zonas urbanas, suburbanas y rurales. Con una inversión estimada en 2,5 millones de pesos, en esta primera etapa de la obra se realizará el cambio de un mástil que permitirá estabilizar las vinculaciones de radioenlaces actuales y los próximos a instalar, para completar la conectividad digital hasta Paso Aguerre.

A la vez, la idea es que el nuevo mástil sirva para ser utilizado por operadores privados mediante la formulación de convenios apropiados.

Estas obras permitirán que los equipos que se instalen para brindar el servicio puedan mantener una conectividad constante, en una zona donde el viento juega un rol predominante, que solía desalinear las antenas instaladas, determinando de esta manera la pérdida del servicio.

Los recursos de materiales, insumos, personal técnico, equipos y herramientas para estas tareas son aportados por la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos, la Optic y la comisión de fomento de El Sauce.

Mientras se tramita la adquisición de una estructura que pueda alojar y preservar los equipos de comunicación (shelter) para colocarlo en el lugar, los vínculos de comunicación se instalarán en la sala de la radio que actualmente se encuentra operativa a pocos metros del mástil actual.

Según lo planificado, una vez puesto en marcha el nuevo sitio de comunicaciones en El Sauce, se estipula continuar con el desarrollo y completamiento de la traza mediante la instalación de nuevos equipos en inmediaciones de Limay Centro y Paso Aguerre, para completar los puntos de conectividad que permitan brindar los servicios en el corredor.