Mejora la provisión de agua en Villa La Angostura

Mejora la provisión de agua en Villa La Angostura

junio 23, 2011

Con condiciones climáticas favorables, pudo culminar la instalación de un nuevo equipo en el bombeo Quetrihué. Los análisis efectuados al agua por el EPAS arrojaron una baja muy importante en los niveles de turbidez.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que ayer y antes de ayer personal de la gerencia de Control de Calidad del EPAS -encabezada por su titular Martín Herrera Desmit-, estuvo en la localidad realizando un exhaustivo relevamiento de las condiciones de funcionamiento de los sistemas de captación y distribución del agua, teniendo en cuenta la mejora en las condiciones climáticas.

Se restablecieron los abastecimientos desde Arroyo Colorado (que provee del servicio a los barrios Piedritas y Volcanes) y Arroyo Manzano (que abastece al barrio Bahía Manzano). En ambos se detectaron condiciones normales en los parámetros de campo, destacando una disminución de los valores de turbidez respecto de los detectados en días anteriores, que pasaron de ser mayores de 1000 Unidades de Turbidez (NTU) a valores de 5,63 NTU y 25,4 NTU respectivamente. De acuerdo con las condiciones del agua se comenzó a realizar la dosificación de cloro por goteo en ambas tomas debido a la falta de energía eléctrica.

Además, se realizó el relevamiento de la cisterna de Lomas del Correntoso, a la que estaba ingresando agua tratada desde el sistema de filtros rápidos del bombeo Correntoso. Esta cisterna recibe además agua desde el bombeo Quetrihué (en el lago Nahuel Huapi), que estaba fuera de servicio por estarse en proceso de instalación de una de las bombas. En esta cisterna se dosifica mediante una bomba, pero también se instaló un goteo para prevenir eventuales cortes de luz.

En líneas generales y en las condiciones actuales de las fuentes de agua, el sistema de distribución se ha restablecido en un gran porcentaje y se seguirá monitoreando el control permanente sobre la desinfección, garantizando así la calidad microbiológica del agua distribuida a la población.