Medios nacionales visitaron bodega, olivar y cervecería artesanal en Neuquén

Medios nacionales, que cubrieron el eclipse de sol en Piedra del Águila, visitaron una bodega en San Patricio del Chañar, un establecimiento de producción de aceite de oliva en Centenario y una fábrica de cervezas en Neuquén capital. El recorrido estuvo coordinado por el ministerio de Turismo, a través de Neuquentur SE.

Luego de haber vivido la experiencia solar en el sur neuquino, periodistas de Clarín, Radio del Plata, Viajando con Vos TV, Hostnews y revista Un Camino, disfrutaron de los reconocidos vinos de la Familia Schroeder, y los platos que ofrecen en el restaurante Saurus, una degustación de los suaves aceites extra virgen de Praderas Neuquinas y las refrescantes cervezas de Owe.

En la Bodega Schroeder, el enólogo Leonardo Puppato guió a los cronistas por las distintas etapas del proceso vitivinícola. En un paseo por las instalaciones, el ingeniero hizo un repaso histórico y técnico desde el origen del proyecto de la bodega, hasta las distintas instancias de cosecha, elaboración y salida al mercado de los productos.

Por la tarde, los periodistas emprendieron el viaje hacia Praderas Neuquinas, la plantación de 70 hectáreas de olivas, ubicado en la barda de Centenario.

Allí, los invitados se deleitaron con las seis varietales de aceites de alta calidad que ahí producen: Arbosana, Blend, Arbequina, Picual, Koroneiki y Carotina. Los propietarios del lugar, Mariana y Gustavo Mahuad, explicaron sobre las variedades de plantas que existen en el olivar, sus propiedades y la combinación de los aceites con otros alimentos.

Finalmente, por la noche, en la ciudad de Neuquén, conocieron la más antigua de las cervecerías artesanales de la ciudad, Owe. Localizada a pocos metros del río Limay, sus aromáticas y temáticas cervezas fueron una opción inmejorable para el paladar de los periodistas.

Buena música, ambiente joven y familiar y ricas comidas, hacen de Owe un lugar elegido por neuquinos y turistas.