Medios de comunicación nacionales participan de una recorrida por el norte neuquino

Periodistas de medios de comunicación nacionales especializados se encuentran en la provincia para realizar un fam press (viaje de familiarización). Este es un viaje de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos en este caso de prensa, para que puedan vivir personalmente la experiencia de un destino turístico. Este viaje se realiza por las localidades del norte neuquino para conocer sus riquezas naturales.

La acción promocional es organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia, el ministerio de Turismo provincial y los municipios del norte neuquino, con el auspicio de la secretaría de Turismo de la Nación.

En esta visita –que comenzó el martes y se extenderá hasta mañana– participan periodistas de medios nacionales, entre ellos Derio Ilari del portal digital de promoción turística Tripin; Aníbal Mendoza del diario La Nación; Luciana Beker de la revista Lonely Planet y la directora ejecutiva del Ente de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

En esta oportunidad, el producto seleccionado fue el Turismo cultural y natural. Con este propósito los visitantes recorrerán las localidades de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja, visitando algunos atractivos turísticos como las lagunas de Epulafquen, una reserva turística forestal de bosques subantárticos, donde se destaca un bosque de roble pellín, estepas patagónicas y altoandinas. Además, visitarán las termas de Aguas Calientes, ubicadas a 38 kilómetros de Varvarco, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Son termas de origen volcánico, cuaternarias, que se caracterizan por la presencia de fangos madurados y aguas alcalinas.

El objetivo del viaje es que puedan recorrer los diversos atractivos del norte neuquino, vivenciando experiencias únicas y diferentes sobre los lugares que visiten, en el marco de uno de los programas del Ente Patagonia denominado Tesoros por Descubrir y difundir las posibilidades que tiene cada localidad.

Sobre el programa Tesoros por Descubrir

El programa Tesoros por Descubrir consiste en que periodistas representantes de reconocidos medios gráficos, radiales, televisivos y digitales sean invitados a participar de un viaje planificado por la entidad regional, en conjunto con las dependencias de turismo provinciales y municipales. Acompañados por personal técnico, cuatro periodistas recorren diversos atractivos, vivenciando experiencias únicas y diferentes unidas por una temática particular.

La acción promocional es organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia.