Medio Ambiente participará del Día de la Minería en Zapala

Medio Ambiente participará del Día de la Minería en Zapala

mayo 5, 2011

Las actividades se llevarán a cabo el 6, 7 y 8 de mayo en el gimnasio municipal. Habrá conferencias, eventos artísticos, reinauguración del monumento al geólogo Pablo Groeber y elección de la Reina de la Producción Minera.

La subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia del Neuquén participará de la “2da. Fiesta Provincial de la Producción Minera” que se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en Zapala.

“Con la exposición de un stand de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana se dará a conocer el contenido del Programa de Educación Ambiental que se está desarrollando en la provincia”, comentó Sergio Boccardi, titular del área.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal, donde se dispondrá de un espacio con 32 stands. Luego del acto oficial de apertura, se dictarán conferencias, se realizarán eventos artísticos, la re inauguración del monumento al geólogo Pablo Groeber y la elección de la Reina de la Producción Minera.

La fiesta permite crear un ámbito de difusión y comunicación entre empresas y sociedad sobre la actividad minera en su conjunto y, también, afianzar a la ciudad de Zapala como sede y polo de la actividad minera provincial.

El evento está organizado por la municipalidad de Zapala, la dirección provincial de Minería, la Unión de Productores Mineros del Neuquén, la Asociación Obrera Minera Argentina y demás organizaciones.

A continuación se detalla el programa:

El viernes la apertura del predio ferial será de 9 a 22. De acuerdo con el programa a, las 11.30 está prevista la inauguración oficial en el predio ferial, con corte de cinta, entonación del himno nacional y el himno provincial, y la recorrida del predio. De 15 a 19 habrá conferencias en el Auditorio Museo Olsacher, y de 19 a 21 tendrán lugar eventos artísticos en el predio ferial.

El sábado la apertura del predio ferial será a las 10. En el programa se especifica que a las 11.30 está prevista la re inauguración del monumento al geólogo Pablo Groeber, en el asentamiento Universitario Zapala. De 15 a 19 habrá conferencias en el Auditorio Museo Olsacher. A las 17 tendrá lugar la competencia de perforación de rocas en el predio ferial. A las 18 se llevará a cabo la presentación de postulantes a Reina, mientras que la elección de la soberana será a las 21 en el palacio municipal. Como cierre de la jornada se realizará la entrega de premios y un baile popular.

Para el domingo, la apertura del predio ferial será a las 10 y el cierre está previsto a las 21.