Medidas para garantizar la potabilidad del agua en Rincón de Emilio

Medidas para garantizar la potabilidad del agua en Rincón de Emilio

mayo 14, 2010

Técnicos del EPAS evaluarán la situación para restablecer los parámetros de normalidad en la red del barrio. Las acciones se realizarán en conjunto con la comisión vecinal, la cooperativa y la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos.

Equipos técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, evaluarán el estado de la red de agua potable del barrio Rincón de Emilio para diseñar una serie de medidas que restablezcan los parámetros de normalidad en las próximas 48 horas. Las acciones se adoptarán en conjunto con la comisión vecinal del sector, la cooperativa que opera la red y la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos de la provincia.
La decisión se tomó durante una reunión realizada este viernes por la mañana en la oficina del titular de la subsecretaría, Gustavo Nagel, y que contó con la participación de la conducción del EPAS, de concejales capitalinos del bloque del Movimiento Popular Neuquino, y dirigentes de la Cooperativa Rincón de Emilio Limitada y de la comisión vecinal del barrio.
En primer lugar, se analizó la situación en la red de agua potable del sector y luego se dispuso, “como medida de acción inmediata”, realizar una evaluación de la situación para de inmediato restablecer “los parámetros de potabilidad del agua en el transcurso de las próximas 48 horas”. Las acciones se desarrollarán en conjunto con el EPAS, la Cooperativa, la comisión vecinal y la subsecretaría.
Además, de Nagel, asistieron al encuentro los concejales María Carnaghi y Luis Acuña; Juan Vasallo, a cargo de la presidencia del EPAS y Emma Galimberti, Martín Herrera y Ricardo Pacheco, gerentes del organismo de saneamiento; Eduardo Arriagada; Julio César Rodríguez -presidente de la comisión vecinal-; Héctor Charra, de la cooperativa; y los dirigentes Gabriel Díaz y Noemí Moya.
Los técnicos del EPAS analizarán las instalaciones y el servicio de operación y mantenimiento de la red de Rincón de Emilio. De esta manera se podrán definir los costos operativos y la necesidad de inversiones e infraestructura sobre la base del crecimiento del barrio y “la puesta en funcionamiento de los proyectos de Bardas Norte y Nexos del sistema de provisión de agua del sistema Neuquén”, según expresa el acta suscripta al final del encuentro.
Además, se acordó que el miércoles próximo a las 17 los concejales asistentes al encuentro se reunirán nuevamente con los dirigentes locales y de la cooperativa en la sede de la comisión de Rincón de Emilio.