Medidas de fuerza del Servicio Agrícola Ganadero afectarán el tránsito hacia Chile

El Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) realizará un paro por 72 horas que afectará el normal tránsito de los pasos internacionales que conectan Argentina y Chile. Las medidas comenzarán hoy, miércoles 13, y se extenderán hasta el viernes 15.

La información fue difundida por la dirección nacional de Límites y Fronteras de Cancillería, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza (UPDIF) -dependiente de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE.

El reclamo no implicaría una suspensión total de las actividades, sino que prevé que se verá limitada la atención por ventanilla a quienes circulen por los pasos, lo que causará mayores demoras para poder cruzar la frontera.

La provincia del Neuquén cuenta con siete pasos fronterizos habilitados que la comunican con el país chileno, de los cuales cinco se verán afectados por esta medida: Paso Icalma, Mamuil Malal, Hua Hum, Pino Hachado y Cardenal Samoré. En tanto, los Pasos Internacionales Pichachén y Carirriñe se encuentran cerrados, hasta la segunda quincena del mes de noviembre y hasta la finalización del período invernal, respectivamente.