Medallas para Neuquén en la etapa final de los Juegos de la Patagonia

Medallas para Neuquén en la etapa final de los Juegos de la Patagonia

mayo 8, 2008

Neuquén comenzó en gran forma su participación en los Juegos de la Patagonia 2008, en la primera jornada obtuvo cuatro medallas y dos triunfos en distintas disciplinas.
Medallas para Neuquén

Comenzó la etapa final de los Juegos de la Patagonia 2008, en Chubut. La provincia del Neuquén tuvo un buen comienzo en esta instancia. El judo obtuvo dos medallas de oro, dos de plata, mientras que el ciclismo obtuvo una de bronce y el básquet femenino dos triunfos que lo posicionan muy bien de cara a los primeros lugares.

Los juegos se disputan en las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson; comprenden las disciplinas de judo, básquet femenino, ciclismo y atletismo y natación para deportistas con discapacidad.

El primer seleccionado que participó fue el de las chicas del básquet sub 16, dirigido por Pablo Obreque. Las chicas derrotaron al representativo de La Pampa por 43 a 28, con parciales de 9 a 6, 22 a 9 y 30 a 13, con una buena defensa y un gran juego en equipo en el ataque.

Por la tarde superaron a las representantes de Santa Cruz, por 60 a 55. Las neuquinas llegaron a ganar por 15 puntos y llegaron con 13 de diferencia al descanso largo. Luego del triunfo, Obreque aseguró que “queríamos empezar ganando y a la tarde ganamos un partido duro, con mucho cansancio. Nuestra filosofía es tratar de defender duro y después ir cambiando para tratar de lograr el triunfo”, señaló.

El judo aportó cuatro medallas en la primera jornada de los Juegos. Sofía Alonso derrotó a Florencia Pérez de Río Negro en dos de las tres luchas que realizaron entre sí. En tanto que Florencia Cuneo derrotó por Ippon a la rionegrina Pamela Cayun y a la local Flavia Mensegue.

Por su parte, los varones aportaron dos medallas de plata de la mano de Facundo Cortéz y Franco Samudio. El primero ganó tres de sus cuatro luchas, a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, pero cayó ante el campeón Jorge Miler (Río Negro). Mientras que el segundo cayó ante el rionegrino Habib Braduy (Campeón) y derrotó a sus rivales de Tierra del Fuego y Chubut.

En tanto que el ciclismo se anotó una medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros contrarreloj, con un tiempo de 16 minutos 12 segundos 35 centésimas.