Medallas de oro para Neuquén en los Juegos Evita

Medallas de oro para Neuquén en los Juegos Evita

octubre 23, 2009

Los obtuvo ayer en atletismo con deportistas con discapacidad. También lograron en esta disciplina, una medalla de bronce los chicos minusválidos y una de plata y tres de bronce los atletas convencionales. En cuanto al básquetbol, el Sub 16 cerró invicto la etapa clasificatoria y jugará a partir de mañana por la medalla de oro.

Andrea Corbera, medalla de bronce

Neuquén tuvo ayer una jornada de triunfos en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. De la mano del atletismo de los deportistas con discapacidad, la delegación neuquina obtuvo ayer en la pista del Ente Municipal de Deportes y Recreación de esa ciudad balnearia, tres medallas de oro. Las preseas doradas se sumaron a otros logros individuales en la disciplina con un total de ocho preseas; una medalla de bronce de los chicos minusválidos y una de plata y tres de bronce que obtuvieron los atletas convencionales.

La jornada de júbilo para Neuquén comenzó por la mañana con las competencias en natación, donde Maximiliano Pintos de Junín de los Andes, en la categoría Sub 14, logró la medalla de bronce en la prueba de los 25 metros libres. Por la tarde, se sumaron las otras medallas. Jesica Linares de Picún Leufú tuvo el primer lugar en la prueba de 150 metros de la categoría Sub 14; minutos después, el chosmalense Roberto Retamal obtuvo la presea dorada en el lanzamiento de la bala en Sub 16 y en esa especialidad, pero en Sub 14, Isaac Llancaqueo de la ciudad de Neuquén también se llevó la medalla de oro.

Los atletas convencionales también aportaron sus medallas en lo que fue la segunda jornada de atletismo en la pista del estadio Panamericano.

En la primera prueba de la mañana, en los 80 metros con valla la chosmalense Andrea Corbera obtuvo la medalla de bronce en Sub 14. La neuquina que llegaba con solo dos competencias en el año -oro en los Juegos Patagónicos de La Pampa y Subcampeona Argentina en Chubut- logró el tercer puesto con una marca de 13 segundos 33 centésimas detrás de la misionera Valeria Barón (13 segundos y 4 centésimas) y la bonaerense Daniela Lupo (13 segundos y 24 centésimas).

Poco después, Karen Alocilla del CEF Nº 1 de Neuquén capital consiguió la medalla de plata que los 100 metros con valla Sub 18. Alocilla, con una marca de 18 segundos y 91 centésimas terminó detrás de la formoseña Rocio Casco quien se impuso con un registro de 18 segundos y 45 centésimas; y el tercer lugar arribó Tamara Casasola (Jujuy) con 19 segundos y 13 centésimas.

Al avanzar Así el rinconense Alan Martínez obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala -categoría Sub 16- con una marca de 14,41 metros y lo propio hizo, en la misma categoría la zapalina Araceli Castro, quien se ubicó tercera en lanzamiento de la jabalina con 32,08 metros. Por su parte, Jorge San Martín de Chos Malal estuvo cerca del podio en lanzamiento del disco al clasificar en el cuarto puesto con 40,11 metros.

Básquet y vóley van por el oro

En cuanto a los deportes de conjunto el básquetbol Sub 16 cerró invicto la etapa clasificatoria y jugará a partir de mañana por la medalla de oro. Los jóvenes del club Los Zorros de San Martín de los Andes vencieron a Santa Cruz 73 a 67. En tanto el Sub 14, perdió con Santa Fe, 47 a 28.

En damas, Neuquén le ganó a Buenos Aires en Sub 16, 47 a 33.

Otros resultados

En vóley, el representativo Sub 18 también peleará por el oro tras vencer ayer a 2 a 0 a La Pampa y a Mendoza 2 a 1. En Sub 14, Neuquén y Río Negro se repartieron los clásicos. El conjunto neuquino se impuso en varones y los de la vecina provincia le ganaron a Neuquén en damas. En Sub 16 femenino, Neuquén derrotó 2 a 1 a Tucumán.

En fútbol, Sub 14, Neuquén perdió con Santa Fe 3 a 0 en Sub 14; en Sub 16 las neuquinas derrotaron a Mendoza 2 a 1, para luego perder ante Santa Fe por 5 a 1. Por su parte, los varones, empataron con Santiago del Estero sin goles y luego perdieron ante Córdoba 4 a 2 tras ir ganando 2-0.