Medalla para los ciclistas del hospital Junín de los Andes

Con el objetivo de luchar contra el sedentarismo, la obesidad y el stress laboral, a mediados de 2013 se conformó un grupo de ciclistas en el hospital de Junín de los Andes, que este sábado 6 de agosto participó de la competencia denominada Tetra Chapelco.

El equipo logró el tercer puesto en la carrera de posta y estuvo integrado por Walter Méndez en pedestrismo, Nicolás Flores en ciclismo, Manuel Ríos en Kayak y Andrés Yornet en esquí.

“Hoy, el grupo ha crecido en número y en expectativas”, explicó Analía Chamorro, administradora del hospital Junín de los Andes y parte del grupo de ciclistas. También manifestó que “el logro obtenido por nuestros compañeros nos llena de alegría, porque es la primera vez que el grupo participa de una competencia de gran magnitud como es el Tetra Chapelco”.

“Obtener el tercer puesto en carrera de postas entre tantos competidores y representar a nuestra institución es un orgullo y nos impulsa a enfrentar más desafíos”, dijo Chamorro y adelantó que “el 1 y el 2 de octubre se viene la unión en bicicleta de Argentina y Chile”.

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social se indicó que el grupo genera espacios de encuentro, solidaridad y compañerismo, y también fomenta buenos hábitos que mejoren la salud. Desde sus comienzos programaron realizar una pedaleada mensual, y algunos de los caminos ya recorridos son los parajes El Contra, Huilqui Menuco, Costa del Malleo,  Estancia Mamuil Malal, Puente Collón Cura, Chiquilihuin, entre otros.

Historia del Tetratlón Chapelco

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Desde entonces tuvo las características que le dieron prestigio: exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike, kayak y running. Un trazado durísimo en medio de un marco natural, la incorporación del esquí como disciplina (único en el mundo) y el incondicional apoyo de la comunidad de San Martín de los Andes.

El entorno natural de San Martín de los Andes y la espectacularidad del cerro son el escenario soñado para cualquier carrera. El Tetra fue la pionera, y hoy es considerada la carrera de multidisciplinas con más historia en la Argentina.