Mattio destacó voluntad de dialogo de la Provincia

El diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino aseguró que este gobierno fue “el que más se sentó a discutir salarios con ATEN”.

El diputado provincial por el MPN, Darío Mattio, destacó esta mañana la voluntad de diálogo del gobierno provincial en el marco de las medidas de fuerza anunciadas por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

“Hemos hecho absolutamente todo lo que está al alcance. Tengo expectativas de cómo se comportaran lo docentes en los próximos paros. Soy muy respetuoso de las instancias de los gremios, pero tengo otra visión, fundamentalmente de las escuelas del interior”, aseguró Mattio.

“Este gobierno fue el que más se sentó a discutir salarios con Aten. De junio de 1013 a este momento fueron récord las instancias de dialogo”, destacó Mattio.

El legislador dijo que “se falta a la verdad cuando se dice que Neuquén no ha realizado un ofrecimiento salarial, Neuquén fue una de las más provincias que más rápido realizó un ofrecimiento concreto. No nos olvidemos que el ministerio de Educación convocó en enero”.

Además recordó que hay un acta acuerdo firmada en 2013 que rige hasta junio de este año y que “unilateralmente Aten ha desechado”.

Cabe recordar que este lunes se depositará en las cuentas de los docentes neuquinos lo decretado por el Ejecutivo provincial. Se trata del adelantamiento de la última cuota y una suma fija de 1.000 pesos para los activos y 800 pesos para los jubilados.