Materiales para el Centro Recreativo Rakizuam

En una visita al complejo provincial, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó equipamiento para el desarrollo de los talleres deportivos que congregan a menores, jóvenes y adultos.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, visitó ayer el Centro Recreativo Provincial Rakizuam ubicado en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén. En el lugar entregó equipamiento para los talleres deportivos que allí se desarrollan, y saludó a los niños, niñas y jóvenes que participan de las diferentes actividades.

Además, Reina se reunió con el coordinador del centro, Ignacio Russo, y con los profesores Santiago Vásquez, Soledad Bignoni, Gabriel Correa, Paola Obando y Oscar Manqueo. El objetivo fue evaluar el avance de los talleres, la participación de la comunidad y formas de mejorar el acceso al deporte y a las actividades culturales en el sector.

La visita se realizó en el horario del nuevo taller de boxeo que desde hace dos meses dicta la profesora y ex boxeadora Paola Huircaleo. De la propuesta participan 30 alumnos: 15 adolescentes que asisten los martes y jueves de 20 a 21 y 15 adultos que practican de 21 a 22.

El Centro Rakizuam tiene una superficie cubierta total de 776 metros cuadrados, en un predio de 18.160 metros cuadrados con cancha de fútbol, anfiteatro y sectores de juegos, totalmente cerrado con alambrado olímpico y dos portones de acceso.

Ofrece un gran abanico de actividades durante todo el día para la contención y el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de la zona. Allí se dictan clases de educación física infantil, hockey básquet, vóley, hándbol, fútbol, gimnasia para adultos, boxeo y circo social. Se realizan actividades tanto en el interior como en las instalaciones externas del complejo deportivo y cultural.

Además de los talleres, se utiliza el predio para actividades extra-programáticas de siete escuelas de la zona entre las 9 y las 12.