Más viviendas en el horizonte de Bajada del Agrio

Bajada del Agrio avanza hacia la edificación de nuevas viviendas, ya preparó el terreno para la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético y está a poco de inaugurar la plaza Almafuerte, cuyo corte de cintas se ha visto postergado en virtud de la pandemia.

La inauguración estaba prevista para hoy, en el 81 aniversario de esa localidad, pero será más adelante. De eso y del resto de las obras hablaron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Mabel Pino, a través de una videoconferencia que realizaron esta mañana.

“Tenemos mucho anhelo en inaugurarla, en dos semanas ya estaríamos en condiciones”, dijo la jefa comunal. Mientras que, tras su saludo a toda la comunidad, el gobernador expresó sus deseos de ir a Bajada del Agrio.

Respecto de las viviendas, Gutiérrez anunció que, a las cuatro unidades de un dormitorio entregadas recientemente, se les sumarán otras cuatros, a partir de un convenio entre el municipio y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El gobernador y la intendenta también dialogaron sobre la compra e instalación del césped sintético para cancha de fútbol, cuyo movimiento de tierra ya ha concluido. La inversión se realizará con fondos provinciales.

Del mismo modo, hablaron sobre otros trabajos y emprendimiento; entre ellos, el mantenimiento del tablero eléctrico y la compra de bombas para distribución de agua potable; la extensión de la red de gas; y los aportes destinados a los crianceros de la zona, que se han visto fuertemente afectados por el último temporal de nieve que se registró en la provincia.