Más presupuesto para obras en la EPET 2 de Centenario

El incremento de la inversión permitirá culminar la construcción del taller y de los laboratorios.

La Provincia incrementó en 1.339.000 pesos el monto asignado a la ampliación de los laboratorios y el taller de la EPET N° 2 de Centenario, cuyo presupuesto total asciende ahora a 2.659.000 pesos. La construcción cuenta con un avance del 88 por ciento.

El incremento presupuestario fue resuelto por decreto Nº 1092. El dinero pertenece al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva  establecido por ley 2820 de creación de los bonos Ticafo.

La obra de ampliación consta de dos partes, una en el sector pedagógico con la construcción de un laboratorio de mecánica en planta baja y la restante que será un laboratorio de electricidad en la planta alta. Además, se construirá un taller de mecánica. La superficie total será de 175 metros cuadrados.

El sistema constructivo es el tradicional, con vigas y fundaciones de hormigón. Los laboratorios tendrán muros exteriores de ladrillos cerámicos con revoque grueso y fino a la cal. En el taller serán de ladrillones comunes con junta rasada al exterior y revoques grueso y fino a la cal en el interior. Los pisos serán de baldosas de granito reconstituido pulido en obra para los laboratorios y de cemento alisado rodillado en el taller. Las carpinterías serán de chapa doblada, similares a las existentes.

El proyecto contempla los correspondientes sistemas de climatización, agua fría y caliente, instalación eléctrica con sus respectivas luminarias y sistemas de protección contra incendio.