La Provincia incrementó la inversión y llamó a licitación para construir salones de usos múltiples y aulas nuevas en los colegios CPEM Nº 4 y Nº 78 de esa ciudad.
El gobierno de la provincia, mediante decreto Nº 2757 fechado el 9 de noviembre de este año, decidió incrementar en 18.5 millones de pesos el monto asignado a la obra de ampliación del salón de usos múltiples (SUM) y tres aulas nuevas en los colegios CPEM Nº 4 y Nº 78 de la ciudad de Chos Malal y, en consecuencia, autorizó el nuevo llamado a licitación para su ejecución.
De esta forma, el monto total de los trabajos ascienden ahora a 23.5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 540 días a contar desde fines del presente año.
La norma legal también establece que el incremento indicado será financiado con las diferencias de cambio generadas en la colocación de Título de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras, Ticafo.
Al respecto, Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal afirmó que “es una obra muy soñada por todos los chosmalenses, así que vamos a ver transparentada una realidad muy anhelada por los vecinos”.
Destacó que “la obra fue muy tabajada en cuanto al proyecto técnico, al proyecto ejecutivo y también estuvo trabajando la gente de Obras Públicas, volcando todo su conocimiento para poder ensamblar el establecimiento existente a este gimnasio, para poder adecuarlo a todos”.
El detalle de las tareas especifica que, el espacio destinado a la construcción de un salón de usos múltiples y deportivo involucra la demolición de tres aulas existentes y por lo tanto, se levantarán tres nuevos salones de clases para reemplazarlas, y que estas abarcarán una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados.
El SUM deportivo es un gimnasio que cumple con todas las exigencias establecidas por el Consejo Provincial de Educación para establecimientos de nivel medio, con una cancha de básquet y dos de vóley con medidas reglamentarias; también un grupo sanitario con vestuarios y gradas, a los que debe agregarse dos depósitos uno para limpieza y otro para material de educación física, con sala de máquinas.
La obra se realizará en una sola planta, en un terreno con una pendiente importante, lo que implica movimiento de suelo, relleno y compactación de 2.350 metros cúbicos aproximadamente.