Más oro para Neuquén

Más oro para Neuquén

octubre 23, 2009

Sumando más medallas en la jornada de este viernes, el  equipo de Neuquén se convirtió en el seleccionado con más logros en lo que va de los tradicionales  Juegos Evita que se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Mañana dos competidores provinciales irán por el oro en dos respectivas finales.

Los atletas con discapacidad siguen sumando alegrías para la delegación de Neuquén en la tercera jornada de los Juegos Evita. El equipo de la provincia de Neuquén se convirtió en el seleccionado con más logros en lo que va de los tradicionales  Juegos Evita que se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Esta tarde, en la pista del estadio panamericano de Mar del Plata,  Jesica Linares, oriunda de la localidad de Picún Leufú repitió la actuación del  jueves al obtener la medalla de oro, en esta oportunidad en la prueba de los 80 metros planos. A ella se le sumó el chosmalense, Roberto  Retamal con otra presea dorada en salto en largo.

Por otra parte, Fabricia Valenzuela de Chos Malal subió dos veces al podio, obteniendo la medalla de plata en salto en largo y la medalla de bronce en los 80 metros.  Completaron el cuadro de medallas, el neuquino Nahuel Salas con un bronce en lanzamiento de bala y el juninense Maximiliano Pintos, quien tuvo igual perfomance en la misma especialidad.

Además se disputaron las fases clasificatorias en varias pruebas y Neuquén tendrá mañana dos finalistas: la chosmalense,  Valeria Barros en disco y la representante de Rincón de los Sauces, Macarena Torres, en lanzamiento de bala en la categoría sub 14.

Tres bronces más en atletismo

Neuquén suma medallas en atletismo en la segunda jornada de la disciplina. La delegación neuquina consiguió tres medallas de bronce y colocó dos atletas en las finales a disputarse mañana. Este jueves  consiguieron hacer podio, Franco Burgoa, en salto en largo, Carolina Nuñez en salto con garrocha y Joana Ceballos en los 1.500 metros planos, todo ellos atletas del interior.

El viento fue el protagonista principal de la jornada de este viernes por la mañana en el estadio panamericano y de hecho afectó el desempeño de Carolina Nuñez quien en su segundo intento, perdió la garrocha, sin embargo fue acomodando los pasos y al final consiguió la marca para entrar en el podio. La representante del club Güemes de Chos Malal , que compite en la categoría sub 14,  saltó 2,20 metros y fue superada por la santafesina, Agustina Delpino (2,40 metros) y Carla Gómez (2,25 metros) de Formosa.
Franco Burgoa, de Rincón de los Sauces, en sub 18  también obtuvo una medalla de bronce en la prueba de salto en largo con una marca de 6,70 metros. Y lo propio hizo la zapalina Joana Ceballos quien arribó en el tercer puesto en los 1.500 metros planos sub 18, con una marca de 5m.24s..

Muy cerca del bronce también estuvo la capitalina Cecilia Nievas, en lanzamiento de bala, en la categoría sub 18, que obtuvo el cuarto puesto con una marca de 9,08 metros. Mientras que en la misma categoría hombres en salto en alto, el oriundo de Rincón de los Sauces, Leandro Carrasco, terminó séptimo.

Buena perfomance lograron también en los 400 metros planos, Leandro Ramírez de Zapala en la categoría sub 18, y Rebeca Koreico de Picún Leufú, ambos terceros en las series del jueves.