Más oro para Neuquén en los Juegos Evita

Más oro para Neuquén en los Juegos Evita

noviembre 2, 2010

Ayer, en el segundo día de la competencia que se disputa en Mar del Plata, logró tres medallas de oro, a través de la capitalina Aylen Guerrero, en lanzamiento de jabalina; la chosmalense, Andrea Corbera, en los 80 metros con vallas; y María Cuevas de la zona norte, en atletismo no convencional.

Neuquén vivió ayer una jornada de logros, en el segundo día de competencia de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. Consiguió tres medallas de oro, a través de la capitalina Aylen Guerrero, en lanzamiento de la jabalina; la chosmalense Andrea Corbera, en los 80 metros con vallas -ambas en categoría Sub 14-; y María Cuevas de la zona norte, en atletismo no convencional Sub 16.

Esta etapa se disputó en la pista del estadio Justo Román, en el complejo panamericano; allí los neuquinos también sumaron una medalla de plata y dos de bronce. De este modo, con la que logró Franco Burgoa el lunes en salto en largo -el rinconense además fue el primer campeón nacional de la presente edición de los Evita-, Neuquén suma cuatro oros en dos jornadas.

En lanzamiento de la jabalina se consagró campeona nacional Aylen Guerrero, de la ciudad de Neuquén con una marca de 34,16 metros. El podio se completó con otra neuquina, la chosmalense, Sofía Vignoli, que lanzó el implemento a 27,31 metros. En esta especialidad la presea de plata quedó para la pampeana Luciana Huarte Cavassa con 33,21 metros.

En los 80 metros con vallas Neuquén hizo el 2-1 con la chosmalense, Andrea Corbera y la bonaerense residente en Neuquén, Milagros de la Colina. Corbera, que compite por tercera vez en los Evita, consiguió su segunda medalla consecutiva, aunque esta vez de oro (el año pasado la obtuvo bronce), con un registro de 12s83/100. En tanto, De la colina, que debutó en este certamen, obtuvo plata con 13s10/100. El bronce fue para la mendocina Dalinda Juárez con 13s19/100.

Por otra parte, en la categoría Sub 18 de los 100 metros con vallas, Karen Alocilla de Neuquén se quedó con el bronce con una marca de 17s63/100. Además, el oro se lo llevó la rionegrina, Rocio Pizarro con un registro de 15s20/100. La escoltó la bonaerense Luz Brienza que llegó dos segundos antes que Alocilla.

Sobre el final de la tarde, los atletas con discapacidad sumaron el oro que obtuvo la representante de la zona norte (oriunda de Vilu Mallin), María Cuevas, en Sub 16 PC 37, en la misma categoría. Y en disminuidos visuales, Juan Ibáñez obtuvo plata.

Continúa la competencia

El básquetbol y el vóleibol femenino y el handball masculino compiten a partir de hoy por una medalla. Todos ellos ganaron sus dos compromisos por la ronda clasificatoria. El vóleibol, Sub 18 que está representado por Junín de los Andes, junto a Gregorio Alvarez, en básquetbol Sub 16 (defiende la medalla de bronce que consiguió en la edición pasada), consiguieron el pasaporte en la primera jornada, por lo que ayer tuvieron fecha libre y hoy vuelven a la cancha.

Además, Junín de los Andes obtuvo su pasaporte en vóleibol Sub 14 tras vencer 2 a 1 a Salta (6-25, 25-19 y 17-15). Lo propio hizo San Martín de los Andes en Sub 14 femenino que derrotó 40 a 31 a Tierra del Fuego para lograr el pase a la ronda campeonato. También completó su puntaje ayer el colegio Don Bosco en handball, tras derrotar 21 a 10 a Tucumán y al igual que los equipos antes mencionados, espera rival.

A estos equipos podría sumarse el fútbol femenino, a través del Sub 14 de La Colonia de Neuquén que podría clasificar si el sorteo lo beneficiaba (se realizará más tarde) ya que con el empate en 4 con Tierra del Fuego ambos quedaron con igualdad de puntos y goles. La Colonia perdía 3 a 1, logró dar vuelta el marcador, pero sobre el final le empataron.

En otros resultados registrados ayer y que sirvieron para completar la programación, San Martín de los Andes perdió con Mendoza 2 a 0 (25-15 y 25-12). En Sub 16 también varones, El Huecú perdió con Mendoza 2-1 (24-26, 25-18 y 15-10). En esta categoría, pero en damas, Junín de los Andes derrotó 2-0 a Jujuy (25-12 y 25-17), pero no clasificó porque había perdido en la jornada anterior.

Otros resultados

Básquet masculino Sub 16, Junín de los Andes 29-Mendoza 51; Sub 14 masculino; Rincón de los Sauces, 33-Formosa 73; Rincón 40-Tucumán 80. En fútbol masculino, Sub 16 Las Lajas 2-Formosa 0 (le faltó un gol más para clasificar a los neuquinos); Sub 14, Centenario 0-Buenos Aires 2. En Handball femenino: CPEM 8 de Plottier 17-Jujuy 20.