Más oportunidades para completar las vacunas del calendario regular

Para fortalecer la vacunación que se realiza durante la semana en centros de salud y hospitales de toda la provincia, mañana 21 de noviembre vuelve una nueva jornada extra de vacunación en la ciudad de Neuquén. El objetivo es que todos y todas puedan contar con las vacunas correspondientes de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación. En esta ocasión, los vecinos y vecinas podrán acercarse al Cine Teatro Español y los centros de salud Confluencia, Valentina Sur y Progreso.

Se recuerda que el Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Por lo que todos estos grupos podrán acercarse a recibir las vacunas correspondientes que son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

De 10 a 16 horas los vecinos y vecinas podrán acercarse a:

  • Cine Teatro Español (Av. Argentina 235)
  • Centro de salud Confluencia (Tandil 606)
  • Centro de la salud Valentina Sur (El Dorado y Concepción)
  • Centro de salud Progreso (Oscar Arabarco 571)

Por otro lado, cabe recordar que de lunes a viernes la vacunación se mantiene en todos los efectores de salud, por lo que pueden informarse telefónicamente y/o en redes sociales sobre la modalidad de atención correspondiente en el lugar más cercano al domicilio.

En lo que respecta a la ciudad de Neuquén, las embarazadas también cuentan con un lugar exclusivo de vacunación de lunes a viernes, de 7 a 15 hs, en el Servicio Asistencial de Calf (SAC), ubicado en Mitre 675.

En todos los casos, es muy importante concurrir con DNI y carnet de vacunación o libreta de salud. En dichos registros hay información relevante sobre las vacunas necesarias en cada caso.