Más oportunidades educativas para nivel inicial en Tricao Malal

A partir de la ampliación de la Escuela Benjamín Zorrilla N°24 de Tricao Malal, cerca de cien niños y niñas podrán ingresar al nivel inicial en el ciclo lectivo 2018. Las obras demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos para la ejecución de 62 metros cuadrados de superficie cubierta además de 92 metros cuadrados de superficie refaccionada.

Esta semana el gobernador Omar Gutiérrez junto a funcionarios de la cartera educativa participaron del acto inaugural de las ampliaciones y remodelaciones de edificio escolar.

Además de las dos aulas con sanitarios para el jardín de infantes, se llevó a cabo la refacción del área de circulación y Salón de Usos Múltiples, laboratorio, la biblioteca y la dirección del establecimiento. Los fondos de inversión provienen de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y la ejecución quedó delegada al municipio.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro, comentó que “con esta ampliación, el próximo año se sumarán nuevas oportunidades. En total serán 96 los niños y niñas que formarán parte de esta historia”.

Sobre la importancia del ingreso al trayecto escolar, la funcionaria comentó que  “cuanto más temprano nuestros niños y niñas ingresan al sistema educativo, más oportunidades les permitimos para crecer, aprender y para ser los constructores de un mundo mejor”.

Por su parte, la directora del Jardín, Amanda Bianchi destacó que “quienes trabajamos en la educación de la primera infancia, sabemos que las experiencias lúdicas y creativas de esta etapa modelan las futuras situaciones y posibilidades adultas, desde lo laboral hasta la vida personal y familiar”.

Las obras demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos para la ejecución de 62 metros cuadrados de superficie cubierta además de 92 metros cuadrados de superficie refaccionada.