Más niños y jóvenes construirán juguetes para donar

Esta iniciativa incluye talleres para niños y jóvenes sobre construcción de juegos de mesa y se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

La dirección provincial de Juventud del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia sumará a nuevos niños y jóvenes al programa “Construir para jugar”.

Esta iniciativa incluye talleres para niños y jóvenes sobre construcción de juegos de mesa y se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. El objetivo es trabajar la solidaridad de los jóvenes –ya que los juegos se donan-, y que puedan ser multiplicadores de la actividad en sus entornos cotidianos.

Durante los talleres se promueve la integración e intercambio entre ellos, favorecer las habilidades y potencialidades los grupos, proponer un espacio recreativo para el uso del tiempo libre y estimular su compromiso solidario. Todos esos valores son pilares de la actividad que coordina la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Los talleres ya se han desarrollado en los barrios El Progreso, Don Bosco III, Gregorio Álvarez, Villa María y en las localidades de Plottier y Villa El Chocón.

Para más información sobre las actividades del taller y la disponibilidad para su desarrollo en nuevos espacios, los interesados pueden hacerlo al teléfono 0299-4420130 o por correo electrónico a juventudprovincial@hotmail.com.

Construir para jugar es un programa que se lleva adelante desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. En sus actividades se capacita a niños y jóvenes en la construcción de juegos de mesa para donar a otros niños y jóvenes, y para ser multiplicadores de la experiencia.

Consta de dos etapas en las que se trabaja la construcción de los juegos; la preparación de espacios, materiales, descripción y enseñanza de las técnicas elegidas. También se trata de la selección de los destinos para la donación de lo realizado, etapa la que los participantes elijen el lugar u organización donde se entregará lo construido.

La directora provincial de Juventud, Isabel Mosna aseguró que “los agentes multiplicadores desarrollarán su trabajo no sólo en barrios de nuestra capital sino también en el interior de la provincia”.

Días pasados, el grupo de alumnos del CPEM 53 de Plottier donó los juegos construidos al hogar de adultos mayores “Los Grandes” de su localidad, y compartieron un momento de integración con los abuelos que viven en él.