Más municipios se suman al convenio de cooperación con la provincia

Más municipios se suman al convenio de cooperación con la provincia

enero 31, 2012

Ya son 25 los que adhirieron al convenio. Este martes 31 de enero se incorporaron Andacollo y Mariano Moreno, mientras que Rincón de los Sauces lo hizo ayer. Mañana suscribirán el acuerdo las localidades de Neuquén, Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas, continúa con la firma del convenio de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información con municipios.

Este martes se incorporaron las localidades de Andacollo y Mariano Moreno, que se suman a la localidad de Rincón de los Sauces que adhirió ayer, alcanzando un total de 25 municipios.

Además, las localidades adheridas al convenio son: Caviahue-Copahue, Barrancas, Vista Alegre, Añelo, Las Ovejas, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Chos Malal, Aluminé, Tricao Malal, El Cholar, Las Lajas, Loncopué, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Picún Leufú y Piedra del Águila.

La iniciativa tiene por objetivo otorgar aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses. Por otro lado, las localidades se comprometen a suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en que situación se encuentran.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, explicó que la información pedida en forma de convenio a los municipios es para “poder cumplir con el gobierno nacional” en el marco del plan de desendeudamiento firmado con la Nación. Explicó que dentro de los requisitos que el gobierno nacional impuso para posibilitar el período de gracia a las provincias es “la reserva de la información”.

Mañana miércoles 1 de febrero, a partir de las 10, firmarán el convenio la ciudad de Neuquén y por la tarde lo harán las localidades de Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura.

Finalmente, el funcionario estimó que en el transcurso de la semana se culminará con los municipios que restan firmar los acuerdos.