Más escuelas se sumaron al programa Al Patio

 

El programa socio educativo Al Patio propuesto por el Gobierno neuquino a través del ministerio de Educación para niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años, llegó recientemente a cuatro nuevos establecimientos educativos. Así, se sumaron este mes en Plottier, el CPEM Nº 27; y tres patios en Neuquén capital en las escuelas primarias Nº 348 y Nº 140 y el CPEM Nº 49. Además, se incorporaron dos nuevos docentes que se suman al equipo de profesores.

La iniciativa busca revalorizar los patios de las escuelas de toda la provincia y generar en la comunidad un sentido de pertenencia del patio como espacio público. En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que «el objetivo es fortalecer los vínculos de la comunidad con la institución escolar, mediante la revalorización de los patios de las escuelas como espacios públicos».

Agregó que «son muchas las familias que se suman en cada encuentro en esta propuesta que promueve la inclusión, la vida sana y la permanencia en las escuelas de los estudiantes a través de actividades recreativas y de deporte alternativo».

Nuevos patios

El objetivo es que más chicos puedan tener la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa que ya se desarrolla en otras siete escuelas neuquinas. Por eso desde hoy 20 de septiembre, todos los martes y jueves, de 18 a 20, abrirá el patio del CPEM Nº 27 del barrio Los Aromos de Plottier, para que los niños, niñas y adolescentes de la vecina localidad puedan acercarse con sus familias para compartir un espacio pensado para ellos.

Por su parte, en Neuquén capital se suma la escuela primaria N° 348, del barrio Hibepa, donde los interesados en participar del programa socio educativo lo pueden hacer desde ayer 19 de septiembre y todos los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30.

En tanto, en otro sector de la ciudad, en el barrio Valentina Sur, se abre el patio del CPEM N° 49. Allí, los interesados podrán participar los martes y jueves de 18 a 20, también a partir de hoy 20 de septiembre.

El viernes pasado, en el barrio Don Bosco III, Al Patio llegó a la escuela primaria Nº 140. Los interesados podrán acercarse todos los viernes, de 17.30 a 19.30.

Nuevos socios

En el CPEM Nº 49 de Valentina Sur y en el CPEM Nº 27 de Plottier, Al Patio tiene nuevos socios que se suman al equipo de profesores para las actividades; son docentes y estudiantes de Educación Física del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) con sede en la ciudad de Neuquén.

Uno de los referentes del programa, Juan Marcos Vázquez comentó que “con IFES firmamos un convenio más que superador, ya que el programa será el espacio para las prácticas de la enseñanza de los docentes del instituto y de los estudiantes que cursan el tercer año”.

En tanto, en la escuela primaria Nº 348 del barrio Hibepa del oeste de la ciudad capital, la Asociación Civil Pensar, que funciona en la comisión vecinal del barrio con el proyecto Barriletes en Bandada, brindará el  recurso humano para formar el equipo de profesores de Al Patio en ese establecimiento educativo.