Más escuelas se conectan al Neusat

La secretaría de Gestión Pública sumó nuevos establecimientos a la conexión con el Neusat, facilitándoles la conexión telefónica y el acceso a Internet. El objetivo es llegar al 31 de diciembre con 100 escuelas del interior conectadas.

La Secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó la conexión de establecimientos educativos del interior de la provincia a la antena satelital conectada al Telepuerto de Datos Satelital Provincial “Neusat”.

De este modo las escuelas ubicadas en El Salitral, Aguada del Overo, San Ignacio, Trailathue, Colipilli Arriba, Taquimilán, Huantraico, Carran Cura, Sañico, Paso Yucón, Paso Aguerre Arriba y Quintuco, cuentan con acceso a internet y conexión telefónica.

En tanto, en los próximos días, también quedarán conectadas las escuelas de Tres Chorros, Currumil Quillén, Abra Ancha, Ruca Choroi, Quilca, Laguna Auquinco y Ranquil Vega. El objetivo, según se precisó desde la secretaría, es llegar al 31 de diciembre con 100 escuelas del interior conectadas.

El Telepuerto de Datos Satelital Neusat, está instalado en la Ciudad de Neuquén, y fue adquirido por el gobierno de la provincia a través del Programa de Modernización de la Gestión Provincial y Municipal del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El telepuerto, tiene contratada una capacidad satelital de 11MHZ que provee la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y permite llevar conectividad de voz, datos y señal de televisión a todos aquellos lugares de la provincia donde por su geografía no se puede llegar con la conexión de forma terrestre.