Más escuelas del interior se conectan al Neusat

Continuando con el programa de conectividad, la secretaria de Gestión Pública, sumó nuevos establecimientos educativos con acceso a Internet y conexión telefónica.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, concretó la conectividad de establecimientos educativos del interior de la provincia, a través de antena satelital conectada al Telepuerto de Datos Satelital Provincial “Neusat”.

Se trata de las escuelas de Chacaico Sur, Las Cortaderas, Media Luna, Pil Pil, Huncal, Huaraco, El Lileo y Los Chacayes; en tanto técnicos del área trabajan para sumar próximamente a los establecimientos de El Salitral, San Ignacio, Costa del Malleo y Huilquimenuco.

De este modo, estos lugares cuentan con acceso a internet y conexión telefónica, cumpliendo así el objetivo de acercar a los pobladores de estas localidades del interior neuquino.

El Telepuerto de Datos Satelital -Neusat-, está instalado en la Ciudad de Neuquén, y fue adquirido por el gobierno de la provincia a través del Programa de Modernización de la Gestión Provincial y Municipal del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El telepuerto, tiene contratada una capacidad satelital de 11MHZ que provee la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), permitiendo llevar conectividad de voz, datos y señal de televisión a todos aquellos lugares de la provincia que por su geografía no se puede llegar de forma terrestre.