Más deportistas clasificados para los Epade

Más deportistas clasificados para los Epade

marzo 26, 2012

El viernes pasado se realizaron los torneos selectivos en la pista Tranquilino Valenzuela y en el natatorio del CEF Nº 1. Se definieron las selecciones de atletismo y natación de deportistas con discapacidad que competirán en los Juegos del Epade.

Con los torneos selectivos que se desarrollaron el viernes 23 de marzo, en la pista Tranquilino Valenzuela y en el natatorio del CEF Nº 1, quedaron definidas las selecciones de atletismo y natación de deportistas con discapacidad, que competirán en la séptima edición de los Juegos Epade, que se desarrollarán entre el 22 y 26 de abril en la ciudad rionegrina de Viedma. Ambas actividades fueron organizadas por la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De ambos encuentros participaron más de 60 deportistas representantes de escuelas especiales, escuelas laborales y asociaciones de discapacitados de diferentes puntos de la provincia.

Los participantes fueron agrupados por discapacidad: intelectual, motora, visual e hipoacúsica quienes en atletismo compitieron en pruebas de pista (100 y 200 metros) y de campo (salto en largo y lanzamiento de bala). Mientras que en natación lo hicieron en 25 metros libres, 25 metros espalda y 25 metros pecho.

Los clasificados en natación para integrar la selección son en discapacidad intelectual, María Cardillo (de Junín de los Andes) y Juan Díaz (de Cutral Co). Como suplente fue incluido Gastón Madariaga de Chos Malal. En discapacitados motores se clasificó Valentina Moccagatta y en hipoacúsicos, Karin Prados de Chos Malal.

En atletismo, lograron su lugar en la selección, en discapacidad motriz: Paola Canuillán (de Junín de los Andes), Isaac Llancaqueo (de Neuquén), Iván Cuevas (de Loncopué), Lucas Díaz (de Junín de los Andes), María Esther Cuevas (de El Cholar) y Jorge Maureyra (de Chos Malal). En discapacidad intelectual, se ganaron un lugar en los Epade, Lucas Soto (de Cutral Co), Tito Villegas (de Chos Malal), Leticia Gutiérrez (de Loncopué), Daniel Echeverría, Gisel Rocco y Natalia Pérez (de Andacollo). Como suplentes quedaron Walter Britos (de Cutral Co) y Natalia Valdebenito (de Loncopué).

En disminuidos visuales clasificaron, Fabricia Valenzuela y Brian Marillán (de Zapala). En hipoacúsicos lograron su plaza Lucas Inostroza (de Rincón de los Sauces), Cintia Rivera, Cristian Benítez y Lucas Huenupay (de Zapala). Como suplente quedó Jonatan Antipán (de Zapala).