Más de 1.2 millones de pesos para Salud

Es con destino a centros de Salud y hospitales y se invertirán en la compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitación del recurso humano.

Según informó el Ministerio de Salud, del total, 1.143.259,00 pesos se distribuyó entre 61 efectores y corresponde a los expedientes ingresados en noviembre – diciembre de 2013, y enero – febrero de 2014. Esa suma incluye además la facturación de Zona Sanitaria Metropolitana del mes de marzo.

Mientras que 77.315,00 pesos fueron transferidos a ocho efectores y corresponde a un saldo por los expedientes ingresados en marzo de 2014. Por último, se pagó al Hospital Castro Rendón 17.636,39 pesos por facturas presentadas en abril de este año.

El Programa SUMAR brinda prestaciones que incluyen prevención y promoción de la salud, atención del parto, atención y cuidados especiales para el recién nacido, atención de embarazo de alto riesgo, de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, desnutrición, sobrepeso y obesidad, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Todos aquellos interesados en solicitar información sobre el Programa Sumar pueden hacerlo en la línea gratuita 0800.222.7100, o bien consultar en www.plannacernqn.blogspot.com.