Más de un centenar de participantes en la primera jornada de formación en CDI

El proyecto formativo para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia dio su puntapié inicial con una importante convocatoria de 150 participantes, mediante la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

El proyecto de capacitación fue elaborado por el equipo técnico de la Coordinación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF), con la colaboración de profesionales de la Coordinación de Enlace, del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

En la jornada inicial, participó la ministra de la cartera, Adriana Figueroa, quien expresó “espero que sea una experiencia buena para todos, que el aprendizaje nos fortalezca y podamos construir y reconstruir nuestros aprendizajes”. “Este proceso formativo es la mirada de la Coordinación Técnica y de la Coordinación de Enlace, pero sería importante tener la opinión de ustedes, qué necesidades tienen y qué aportes podemos hacer”, manifestó.

A su turno, Gabriela Gaset, directora provincial de Niñez y Adolescencia agradeció la colaboración de la Coordinación del Co.Pro.NAF “con quienes -destacó- venimos trabajando hace tiempo en el fortalecimiento para educadoras y operadoras”.

Finalmente, el director general de los CDI de la provincia, Claudio Negrín, ponderó que, pese a este escenario de pandemia, la gran convocatoria y la posibilidad de llegar al interior de la provincia. “Creo que es la primera vez que se logra una capacitación simultánea, muchas veces el interior queda postergado y celebro que hoy todas puedan participar”, expresó.

Además, participó la directora provincial de la Coordinación Técnica, Flavia Molli y las dos directoras, que participaron por cada Coordinación, en la construcción del proyecto: Belén Vázquez y Raquel Berterreix.

En la primera jornada se abordó el módulo: marco legal y normativo (Ley 26233, Ley 28056 y Ley 2302) y la representación social de la infancia. Participaron 150 trabajadores de CDI de toda la provincia y la continuidad será a través de la misma plataforma, todos los jueves durante 9 semanas consecutivas.