Más de trescientos trámites en la campaña de identificación gratuita

Más de trescientos trámites en la campaña de identificación gratuita

marzo 16, 2009

Se realizaron en las comunidades de Junín de los Andes y Loncopué a través del Registro Civil Móvil. El objetivo es garantizar el derecho a la identidad de todos los habitantes de la provincia.
 
El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, a través del Registro Civil Móvil y en conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones no Contributivas, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron a cabo una campaña de identificación gratuita en parajes y comunidades del interior de la provincia.
 En las primeras dos etapas el Registro Civil Móvil visitó los parajes Cajón Chico y Huarenchenque y las localidades de Junín de los Andes, El Cholar, El Huecú, Loncopué y San Martín de los Andes, con el objetivo de realizar los trámites de identificación a aquellas personas que no puedan concurrir a los asientos permanentes.
 
En total se realizaron 310 trámites, predominaron la actualización del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de 5 y 16 años y la obtención de nuevo ejemplar. También se llevaron a cabo las gestiones para la actualización de las antiguas libretas cívicas o libretas de enrolamiento por documentos de identidad y cambios de domicilio.
 
Los trámites de obtención del D.N.I. ante el Renaper tendrán carácter preferencial para efectuar la entrega en corto plazo. Este programa se implementó en cumplimiento del derecho a la identidad, establecido por la Convención internacional sobre los Derechos del Niño, adoptada por el país, y contemplada por la ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.