Más de medio millón de pesos para obras en El Huecú

Más de medio millón de pesos para obras en El Huecú

abril 13, 2012

El ministerio de Desarrollo Social destinará 550 mil pesos a la construcción de obras con un fuerte impacto en la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la región. La inversión contempla viviendas, ampliaciones y centros comunitarios.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó este viernes 13 de abril con el intendente de la localidad de El Huecú, David Sánchez, dos convenios a través de los cuales otorgó aportes no reintegrables por un monto de 550 mil pesos, que serán destinados a la construcción de dos centros comunitarios en las comunidades mapuche Mañke y Maripil y módulos habitacionales para personas de escasos recursos económicos.

El acuerdo se rubricó en Caviahue, en el marco de los festejos por el 26º aniversario de esa localidad del norte neuquino, cumpliendo así el compromiso asumido por el gobernador Jorge Sapag el pasado mes de febrero en el acto por el aniversario de El Huecú.

El primer convenio otorgará un monto no reintegrable de 400 mil pesos para la compra de materiales para la construcción de dos centros comunitarios en las comunidades Mañke y Maripil.

El segundo otorgará al municipio un monto de 150 mil pesos que serán destinados a la compra de los materiales de construcción requeridos para la realización de tres ampliaciones de viviendas y tres módulos habitacionales sociales que serán destinados a familias de escasos recursos de la localidad.

El dinero del financiamiento proviene del Instituto Provincial de Juegos de Azar, ya que la ley provincial 2751 establece que estos fondos sean destinados a asistencia social y educación, de acuerdo con la reglamentación que determine el Poder Ejecutivo provincial.

La firma de los convenios contó además con la participación del presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco; el lonco de la comunidad mapuche Maripil, Olegario Aravena y el lonco de la comunidad Mañke, Fernando Maripil.