Más de dos millones de pesos para infraestructura en Las Lajas

El gobierno provincial transfirió aportes para la construcción del museo paleontológico y la ampliación de sanitarios y acceso de la escuela Nº 279.

El gobierno provincial aprobó partidas por 2.321.096 pesos para la concreción del museo paleontológico y la ampliación de sanitarios y acceso de la escuela Nº 279 de Las Lajas. Estas construcciones se realizarán a través de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Mediante el decreto 858/14, la municipalidad de Las Lajas recibirá dos millones de pesos del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva contemplado en la ley 2820 y su modificatoria 2832. De esta forma, el gobierno comunal se compromete al aporte del proyecto del museo paleontológico, la contratación y la ejecución de la obra.

En tanto, a través del decreto 780/14 se aprobó una partida de 321.096 pesos para la obra de ampliación de sanitarios y acceso de la escuela Nº 279 de la localidad. La obra está incluida en el anexo de la ley de Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo) y la necesidad surgió a partir de la inspección de obra y la posterior evaluación presupuestaria.

De este modo, se realizará el picado y demolición de cargas, el retiro de cubierta de chapas, así como el cielorraso de machimbre. También se retirarán las cabriadas de madera y se hará la nueva cubierta del techo del salón de usos múltiples.

Ambos decretos fueron firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.