Más de cien personas se capacitaron en manipulación de alimentos

Un centenar de personas se capacitaron a través del curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Del total de participantes, 60 aprobaron la evaluación.

Tomaron parte de la capacitación elaboradores de alimentos, profesionales vinculados a la producción de alimentos, referentes de áreas de bromatología de municipios, asesores y dueños de restaurantes.

Este curso es uno de los requisitos que se solicita para obtener el carnet de manipulador de alimentos, que es obligatorio según el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino para toda aquella persona que manipule directamente alimentos envasados o no envasados.

El curso de Manipulación Segura de Alimentos tuvo una duración de ocho horas, en los cuales se abordaron seis módulos: Generalidades; Alimentos seguros, Claves de la inocuidad alimentaria; Enfermedades transmitidas por alimentos; Alimentos libres de gluten; y Sistemas de Gestión de Inocuidad de Alimentos.

La modalidad virtual de la capacitación y de la evaluación permitió una amplia convocatoria de personas de distintas localidades de la provincia como Centenario, Aluminé, Neuquén capital, Villa La Angostura, Plottier, Añelo, Andacollo, Villa Traful, Piedra del Águila, Junín de Los Andes, San Martín de los Andes, Moquehue, Villa Pehuenia, Las Lajas y Senillosa.

Se estima que el año que viene se replicará la capacitación de forma virtual. Sin embargo, esa definición depende del Código Alimentario Argentino, que solo permitió realizar la evaluación en forma virtual por el contexto de pandemia.