Más de cien participantes en los talleres de industria

Más de cien participantes en los talleres de industria

septiembre 5, 2012

Positivo balance tras la primera ronda de talleres organizados por el Copade para elaborar la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial de la provincia. La etapa de diagnóstico seguirá avanzando con la implementación de talleres en otras localidades de Neuquén.

Más de cien personas participaron de la primera ronda de actividades organizadas desde la subsecretaría del Copade para elaborar la Agenda Estratégica para el Desarrollo Industrial (AEI) de la provincia de Neuquén.

En el proceso de diagnóstico, los técnicos de este organismo visitaron distintas localidades acompañados por sus pares de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.

En la elaboración participa el Copade, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el respaldo técnico de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder).

Un equipo de esa fundación dirigido por Patricia Laría es el encargado de realizar los talleres en las distintas regiones de la provincia y las entrevistas en profundidad a actores clave del sector en Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Neuquén capital, Zapala, Plaza Huincul y Plottier.

Tras destacar el interés suscitado en la elaboración de la agenda, el subsecretario del Copade, Sebastián González, remarcó que “en esta primera instancia se busca contar con un diagnóstico y propuestas generales de carácter estratégico que orienten el diseño de políticas públicas provinciales en materia de desarrollo industrial”.

Debido a la importancia que tienen en esto los sectores público y privado se pretende lograr que lo que surja en este proceso sea el fruto de una construcción participativa y territorial. Por esa razón está previsto que el taller “Construyendo una Agenda Estratégica para el Desarrollo Industrial Sustentable de la Provincia del Neuquén” sea replicado durante este mes en otras sedes como Junín de los Andes para los industriales de la zona Sur y Chos Malal para el Norte neuquino.