Más de 800 niños participan de los Encuentros de Jardines de Infantes

Las actividades se desarrollan en el Espacio Duam de esta capital, con el objetivo de fomentar la iniciación al deporte a través del juego y la recreación, además de propiciar la sociabilización entre niños de 5 años.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se están desarrollando los Encuentros de Jardines de Infantes, en los que 860 niños de sala de 5 años participan -junto con sus docentes- de diferentes jornadas de recreación en la Ciudad de los Niños, ubicada en el Espacio Duam de esta capital.

El Encuentro de Jardines de Infantes tiene el objetivo de fomentar la iniciación al deporte a través del juego y la recreación, al mismo tiempo que propicia la sociabilización entre niños de 5 años de edad. Durante las jornadas se desarrollan al aire libre distintos juegos como enormes rompecabezas y dominós, tiro al blanco, camas elásticas, dibujo, pintura y carreras en equipos.

La iniciativa forma parte del programa de Eventos Deportivos y Recreativos de la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE). En el marco del programa ya se desarrollaron los Juegos Intercolegiales e Interescolares, y hacia fin de mes tendrán lugar los Encuentros Provinciales de Escuelas Especiales y Rurales.