Más de 800 docentes participarán de una capacitación sobre estrategias de la educación en línea

Más de 800 docentes del nivel Secundario participarán esta semana de la segunda cohorte de “La escuela en línea: ¿un desafío de la práctica educativa?” organizada de manera conjunta entre el ministerio de Educación y Pan American Energy (PAE).

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, afirmó que “la propuesta de formación dará continuidad a lo trabajado durante el 2020 y tiene como objetivo fortalecer las prácticas del trayecto educativo obligatorio incorporando la educación en línea, sus estrategias de enseñanza y aprendizaje”. Recordó que en el 2020 la inscripción fue de 900 docentes entre ambos niveles.

Desde la cartera educativa afirmaron que “la educación en línea determina ‘ambientes virtuales de aprendizaje’, que obligan a la comunidad educativa no sólo a revisar los roles pedagógicos, sino a vincularse de nuevas maneras y más allá de las paredes tradicionales de los edificios escolares”.

La capacitación está a cargo del equipo de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, en forma conjunta con el equipo de Inteligencia Natural, y Pan American Energy.

En esta oportunidad se registraron 670 docentes de la provincia (quienes tienen aulas activas en la Plataforma Lazos) para realizar el Nivel 1 y, a su vez, 210 docentes que completarán el Nivel 2 (quienes realizaron el nivel 1 durante el 2020).

La capacitación tiene una acreditación de 74 horas. Consta de 14 encuentros con modalidad virtual, de los cuales son 3 sincrónicos (por plataforma ZOOM) y 11 asincrónicos (por plataforma Lazos). El trabajo final será un guión de clases y el maquetado en plataforma.