Más de 70 niños disfrutaron una tarde de deportes y cine móvil

Se trata de chicos del barrio 2 de Mayo, quienes participaron de una jornada organizada por la Asociación Solidaria 2 de Mayo e Identidad Neuquina y que contó con el acompañamiento del gobierno provincial.

Se realizó ayer una jornada recreativa en el barrio 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén, organizado por la Asociación Solidaria 2 de Mayo e Identidad Neuquina. Participaron de la actividad más de 70 niños, quienes disfrutaron de una tarde de deportes y cine móvil. El objetivo de la actividad consistió en generar un espacio para compartir con los niños y sus familias. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y el diputado provincial Claudio Domínguez.

A partir de las políticas públicas que definió el gobernador Omar Gutiérrez, se respalda a vecinos, organizaciones de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales que realizan tareas con fin solidario. En este sentido, el gobierno provincial acompañó la iniciativa a través de las Subsecretarías de Cultura, de Asuntos Públicos, y de Juventud y Deporte, y de la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación, Gladys Viveros, expresó que «buscamos reafirmar los valores y derechos de los niños que le hacen bien al barrio y los une como tal, las actividades didácticas, de recreación y promover nuevos hábitos es una instancia necesaria pensando en el desarrollo del barrio -sector- 2 de Mayo, apuntamos a la integración de los niños a través de juegos y deportes».

Por otra parte, Osvaldo Llancafilo, destacó que «las distintas áreas y organismos del gobierno de la provincia del Neuquén llevamos adelante un trabajo en concordancia que permitió que los niños disfrutaran de una tarde de básquet y vóley con el acompañamiento de profesores de educación física que estuvieron en el lugar y luego de la proyección de una película, a partir de la intervención del cine móvil”. Y agregó que “en esta jornada pudimos compartir una merienda en base a frutas, promoviendo conceptos saludables que implican un cambio cultural en cuanto a alimentación realmente beneficioso”.

A su turno, Marcelo Colonna, indicó: «Queremos generar muchas actividades socio-culturales, implementar talleres de murga, guitarra, folclore y otras disciplinas. Los espacios para hacer actividades extraescolares, con horarios y días fijos son realmente importantes porque son un aporte a la educación», y agregó que “la expresión artística en los más chicos y la formación en los más grandes es el camino para llevar el semillero que tenemos a la profesionalización generando el vínculo con la Escuela de Música y pensando en el futuro de ellos”.

En el mismo sentido, Mauricio Serenelli, director provincial de Deporte y Juventud, manifestó que “estas actividades son productivas para los chicos y los grandes, que marcan un antes y un después. El trabajo en equipo es algo que venimos desarrollando desde el gobierno de la provincia. El objetivo es repetir estas experiencias, acá los que ganan son los chicos tanto a nivel crecimiento como conocimiento”.

Actividad recreativa en Toma 2 de Mayo