Más de 6000 niños y niñas participaron del “Plan de Verano”  

Organizado por la dirección general Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrolló desde el 27 de enero hasta el 21 de febrero el Plan de Verano a través de los 19 Centros de Educación Física (CEF) situados en las zonas Confluencia, norte, centro y sur de la provincia.

Las actividades ofrecidas son netamente pedagógicas y se realizaron de manera articulada con los diferentes municipios y gobiernos locales. Entre ellas, se destacan campamentos educativos – recreativos, pernoctes, natación, canotaje, beach volley y, algunas más innovadoras, como kayak, treking y rapel.

“Es imprescindible destacar el trabajo de los directores y docentes quienes llevan adelante la coordinación de las actividades en cada localidad, garantizando la posibilidad de instancias recreativas y deportes alternativos que fortalecen las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes de cada comunidad”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Plan de Verano comenzó hace más de 25 años en la provincia y tiene entre sus objetivos, garantizar espacios de contención social, afectivo, recreativo y deportivo para niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años que participan gratuitamente del Plan de Verano.

El Plan de Verano en toda la provincia

La iniactiva se llevó a cabo en los 19 CEF ubicados en las localidades de Neuquén capital, Plaza Huincul, Picún Leufú, Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Andacollo, Senillosa, Aluminé, Buta Ranquil, Plottier, Piedra del Águila, El Huecú y Las Lajas, y zonas aledañas.