Más de 600 chicos participarán de un torneo de mini básquet con Nocioni

Desde el 17 y hasta el 20 de noviembre San Martín de los Andes será escenario del encuentro internacional de mini básquetbol organizado por la escuela Los Zorros, con el acompañamiento del gobierno provincial -a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos- y la municipalidad local.

El evento se realizará por séptimo año consecutivo y reunirá a más de 49 conjuntos de la Argentina y países limítrofes. Contará con la presencia de Andrés ‘Chapu’ Nocioni, quien formó parte de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquet que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y viene de jugar durante tres temporadas en el Real Madrid español, con el cual ganó la Euroliga y otros campeonatos.

Alrededor de 600 niños y sus familias le darán un marco único a la actividad abierta y gratuita, que se desarrollará en cuatro gimnasios y finalizará en la plaza San Martín con el show de Rosco, Lola y el Power Team (mascotas de la Selección Argentina).

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “desde el gobierno de la provincia estamos muy contentos de nuevamente acompañar a esta gran familia de los Zorros Básquet, quienes año a año organizan este encuentro recreativo. Desde el gobierno acompañamos la autogestión y, fundamentalmente, este espacio de encuentro de cientos de familias”.

Agregó que “sin dudas, la presencia de Nocioni dará un marco excelente para los más chicos, que en definitiva son los verdaderos protagonistas de este encuentro de mini básquet. Para nosotros es muy importante dar continuidad a la relación que comenzamos a construir con la asociación en el año 2016 y que a partir del trabajo en equipo vamos a sostener. Nos queda mucho por hacer”.

Víctor Serna, entrenador de Los Zorros y también kinesiólogo de la Generación Dorada del básquet argentino, dijo que “para nosotros es un desafío. Queremos que cada año vengan más chicos, perfeccionarlo, instalarlo como un encuentro deportivo y motivacional para los nenes, pero además como un aporte a la comunidad promoviendo el turismo”.

Indicó que “es una motivación juntarnos una vez al año y acortar distancias entre todos los clubes que participan. Es una fiesta que esperamos y es importante contar con el apoyo de la provincia y el municipio, porque lo hacemos con corazón, esfuerzo, sacrificio y prolijidad. Sería bueno que esto se imite. Fuimos creciendo día a día”.

Para el evento, el equipo organizador y el organismo provincial, junto con NeuquénTur, repartirán una revista sobre la nueva edición del torneo y el largo camino recorrido por la escuela de básquet. También se incluirá información turística de la provincia del Neuquén.