Más de 500 inscriptos en el programa de capacitación de jóvenes

El nuevo programa de capacitación denominado “Plan 10 Mil” ya tiene más de 500 interesados entre los que realizaron consultas y se inscribieron.

El nuevo programa tiene como objetivo formar A 10 mil jóvenes neuquinos para que tengan las herramientas necesarias para ingresar en la industria petrolera y puedan ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

Los interesados realizaron consultas e inscripciones en la plataforma digital a disposición: www.adeneu.com.ar/10mil.

Para el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, esto “muestra el interés de conocer el programa, la necesidad de capacitación en oficios para la industria hidrocarburífera y el acierto del gobierno provincial junto a diferentes instituciones en llegar en este momento con el nuevo plan”.

El programa que se desarrollará en tres años tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para ingresar en la industria hidrocarburífera.

El plan está destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y las cámaras referentes de la industria; y el Estado articulando con todos estos actores existentes para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.

Según se informó, se comenzará con cinco cursos de tres meses de duración, que se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes.