Se desarrollará en Villa la Angostura. La propuesta reúne, en un espacio de recreación y deportes, a los Centros de Educación Física de toda la provincia.

Chicos y chicas que concurren a los Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia participarán del encuentro Intercef edición 2018 que tendrá lugar en Villa La Angostura. La actividad comenzará mañana y se desarrollará hasta el domingo 11 con la participación de 540 jóvenes en actividades de vóley, básquet, caminatas y marcha aeróbica.

Este espacio tiene como objetivo incentivar en los y las estudiantes el placer propio de la actividad física en un marco de respeto y solidaridad con sus pares; desarrollar un espacio para el intercambio de valores y que los participantes puedan conocer la geografía provincial y la idiosincrasia de sus pobladores.

El encuentro es organizado por la dirección general Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “Intercef propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”.

Desde la dirección general Modalidad Educación Física, se explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes Centros de Educación Física (CEF) de la provincia, ofreciéndoles a los estudiantes mayores posibilidades para el desarrollo de sus habilidades.