Más de 50 periodistas de medios nacionales visitarán la provincia

Más de 50 periodistas de medios nacionales visitarán la provincia

octubre 29, 2010

La actividad forma parte del programa de promoción de los destinos turísticos que llevan adelante Neuquéntur SE y la subsecretaría de Turismo. El programa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de los municipios turísticos.

Neuquéntur SE y la subsecretaría de Turismo llevarán a cabo un programa de promoción de los destinos turísticos de la provincia en la prensa nacional. El plan cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de los municipios turísticos, a través de sus entes y secretarías de Turismo.

La actividad prevé la visita de más de 50 periodistas y personalidades del ámbito nacional, que promocionarán los destinos turísticos de la provincia en los medios nacionales. De esta forma, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones se realizarán durante noviembre y diciembre 12 tours de prensa organizados en conjunto entre las instituciones y el sector privado.

Algunos de los medios que ya confirmaron su visita a la provincia son el suplemento de Turismo del Diario Clarín, suplemento de turismo del Diario La Nación, revista El Federal, Ámbito Financiero, Página 12, revista Weekend, revista El Pato, Radio Mitre, Radio Continental, revista Fortuna, América Sports, Diario El Día (de La Plata), La Voz del Interior (Córdoba), La Nueva Provincia (Bahía Blanca) y La Capital (Rosario), entre otros.

El objetivo principal es generar artículos periodísticos con la mayor cantidad de repercusión posible e impacto en la prensa nacional, seleccionando a cada medio de acuerdo al rubro al que pertenecen y diseñando un cronograma específico de actividades durante su estadía.

Algunos de los destinos-circuitos que se promocionarán son San Martín de los Andes-Junín de los Andes, Villa La Angostura-Villa Traful, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia-Aluminé, la Ruta del Vino Manzanas y Dinosaurios y el Norte Neuquino.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se indicó que esta acción es un componente más que surge del Plan de Marketing Turístico, en el cual se establecieron las pautas de promoción y estrategias a llevar a cabo en el corto, mediano y largo plazo. De todas las acciones promocionales que está realizando la provincia del Neuquén de cara a la temporada de verano, se destaca la campaña promocional en Shoppings de las ciudades de Buenos Aires y Rosario y la participación en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará este fin de semana.