Más de 50 mil personas visitaron el stand de Neuquén en la Expo Rural de Palermo

Desde 24 de julio y hasta hoy –domingo 4 de agosto- la provincia se encuentra participando de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en Buenos Aires. En el stand que se montó para la ocasión ya pasaron más de 50.000 personas que recibieron información y participaron de diversas propuestas.

El objetivo de la participación en la exposición es mostrar la energía productiva y potenciadora del país que caracteriza a la provincia, que está presente con información, actividades lúdicas e interactivas que muestran al país el crecimiento dinámico y continuo de Neuquén.

En el stand que se montó para la ocasión ya pasaron más de 50.000 personas que recibieron información y participaron de diversas propuestas.

En este sentido, se contemplan diversas áreas: la energía hidroeléctrica que genera Neuquén está representada por una importante caída virtual de agua, que contiene información digital sobre las represas, el potencial energético y lo que significa esa energía para todo el país.

Además, hay un espacio con productos premium neuquinos, con el fin de jerarquizar la producción de la provincia y acompañar a los productores en la difusión de sus elaboraciones en el marco de esta Expo Rural que es visitada en promedio por 100.000 personas al día. Allí están presentes productores de fibras, aceites de oliva, sidra de pera, miel, jugos y vinos.

En tanto, el Ente Provincial de Termas del Neuquén está presente con un spa con tratamientos de mascarillas faciales e información sobre los beneficios de los productos termales.

También se montaron espacios lúdicos, uno dedicado a la energía hidrocarburífera, enseñando de forma fácil y sencilla a las familias que se acerquen el potencial de los no convencionales y la importancia del área de desarrollo Vaca Muerta; y otro dedicado a las diferentes zonas productivas y sus respectivos productos locales, mostrando la diversificación productiva a la que apuesta el gobierno provincial.

Por otra parte, también hay una sala de reuniones debido a que la Expo Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, convirtiéndose en el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

El objetivo de la participación en la exposición es mostrar la energía productiva y potenciadora del país que caracteriza a la provincia.