Más de 5 millones de pesos para parque lineal y pista de slalom en Junín de los Andes

El gobierno provincial otorgó al municipio de Junín de los Andes un aporte no reintegrable de 5.142.648 pesos para la ejecución de la obra “Parque lineal costanera y pista de Slalom, etapa 2, primer tramo”. El monto total se abonará en diez cuotas iguales de 514.264,80 pesos. En 2014 se habían entregado dos millones de pesos para la primera etapa del proyecto.

El Parque lineal contempla un recorrido peatonal con bicisendas paralelo al río Chimehuín, incluyendo pavimento adoquinado de una calle vehicular, bancos de madera, canteros con especies de la zona, cestos de residuos y modernas columnas de alumbrado. Tiene 880 metros lineales comprendidos entre la Avenida Neuquén y la calle Necochea.

En tanto, la pista de slalom será desarrollada en el brazo secundario del río Chimehuín, está homologada para competencias nacionales, tiene una longitud de 250 metros y un ancho medio de 30 metros. El área no está bajo ningún tipo de manejo especial, está categorizada como recreativa de uso público y se encuentra en la zona urbana de la ciudad.

El costo total de los tres tramos de la segunda etapa de la obra es de poco más de 11,5 millones de pesos y el primero de esos tramos concentra el 44,6 por ciento de la inversión. El plazo de ejecución para esta etapa es de ocho meses, de los cuales los tres primeros meses los insume el primer tramo.

El decreto que autorizó el aporte es el 622/16 y fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, el pasado 20 de mayo.