Más de 400 vehículos por el carril preferencial para personal de salud y fuerzas de seguridad  

Esta mañana, en el Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti, quedó habilitado el carril preferencial para personal de salud y fuerzas de seguridadque tiene como objetivo agilizar el tránsito en ese sector. En este primer día, alrededor de 400 vehículos lo transitaron entre las 6 y las 8 horas.

La medida tiene como intención descomprimir las filas que se generan debido a los controles de circulación que realiza la policía de Neuquén, ya que en los accesos a la ciudad capital se verifica que cada persona que ingrese a la provincia cuente con los respectivos permisos de circulación. Esa verificación suele durar alrededor de un minuto por vehículo.

En principio, el carril preferencial está habilitado entre las 6 y las 8 de la mañana, aunque puede estar sujeto a “la disponibilidad de personal que tenga Río Negro para poder hacer el corte y nosotros poder trabajar”, explicó el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Juan Ibarra.

Vale destacar que este acceso rápido para personal de salud y fuerzas de seguridad sólo puede realizarse en el Puente Carretero: “las características que tiene el lugar nos permite hacerlo solamente ahí”, explicó Ibarra.

Se recuerda que sólo pueden cruzar el puente las personas consideradas esenciales, y que hayan tramitado su permiso a través de la aplicación Cuidar. También pueden hacerlo los ciudadanas y ciudadanos que tengan un turno médico, un trámite impostergable, o los que tengan que asistir un familiar o trasladar hijos o hijas de una casa a la otra, en todos los casos con sus permisos correspondientes, también tramitados desde la aplicación Cuidar.